Advertencias de vinagre

Originalmente, pensamos que era porque el vinagre retrasaba la velocidad de vaciado gástrico, disminuyendo la velocidad a la que una comida sale de su estómago, lo cual tiene sentido porque hay receptores de ácido en la primera parte del intestino delgado donde el ácido del estómago se neutraliza. Por lo tanto, si hay exceso de ácido, el cuerpo reduce la velocidad del estómago vaciando para darle tiempo al intestino para amortiguarlo todo. Se pensaba que el ácido en el vinagre reducía la velocidad a la que los alimentos salían del estómago, lo que daba como resultado un pico de azúcar romo. Pero luego, se publicaron estudios en los que tomar vinagre de manzana antes de acostarse resultó en niveles más bajos de azúcar en sangre al día siguiente. ¿Cómo funciona? Eso obviamente no es un efecto de reducción del estómago inducido por el ácido. De hecho, cualquier persona que realmente se tomó la molestia de colocar una sonda de ultrasonido en el estómago de alguien podría haberte dicho eso: no se encontraron diferencias en los tiempos de vaciado del estómago al comparar el vinagre con el vinagre neutralizado. Entonces, no es solo un efecto ácido.

Volver al punto de partida.

Estudios adicionales ofrecieron la siguiente pista. El vinagre pareció no tener ningún efecto sobre los azúcares en la sangre, pero esto fue después de darle a las personas una solución de glucosa directa. La glucosa es un subproducto de la digestión del azúcar y el almidón, por lo que si el vinagre atenúa el aumento de azúcar en la sangre del algodón de azúcar y del Pan Maravilla pero no de la glucosa, tal vez funcione al suprimir las enzimas que digieren los azúcares y los almidones. Y, de hecho, el vinagre parece bloquear la enzima que descompone el azúcar de mesa. Sin embargo, no fue solo un efecto ácido. Parece que hay algo único sobre el ácido acético, el ácido en el vinagre. Sin embargo, estos hallazgos se basaron en células intestinales en una placa de Petri. ¿Qué pasa con las personas? Alimente a las personas con puré de papas con o sin vinagre, y la glucosa fluye hacia el torrente sanguíneo a la misma velocidad en ambos sentidos, así que hay otra teoría derribada.

Vamos a resolver esto. Si el azúcar ingresa al torrente sanguíneo a la misma velocidad con o sin vinagre, pero el vinagre conduce a una cantidad significativamente menor de azúcar en la sangre, entonces, lógicamente, debe abandonar el torrente sanguíneo más rápido. De hecho, la ingestión de vinagre parece mejorar la eliminación del azúcar al disminuir la resistencia a la insulina (la causa de la diabetes tipo 2), y también parece mejorar la acción de la insulina en los diabéticos. El misterio de cómo funciona el vinagre parece haberse resuelto, al menos en parte.

Entonces, los diabéticos pueden agregar vinagre a su puré de papas, o simplemente no comer puré de papas. Si agrega vinagre a una comida con alto contenido de fibra, no ocurre nada, lo que explica los resultados, como los efectos del vinagre en los diabéticos, en respuesta a una comida. Eso no es una sorpresa, porque la comida en cuestión en el estudio fue principalmente frijoles. Si va a comer alimentos con alto índice glucémico, como granos refinados, el vinagre puede ayudar, aunque existen algunas advertencias.

No beba vinagre directamente, ya que puede causar hipo intratable y puede quemar su esófago, al igual que las tabletas de vinagre de sidra de manzana si se atascan en su garganta (no es que las tabletas de vinagre de sidra de manzana necesariamente contengan vinagre de sidra de manzana en la primer lugar). Tampoco lo vierta sobre la cabeza de su hijo para tratar los piojos. Es “no perjudicial, excepto cuando se filtra en la cara o penetra en los ojos”, y resulta que ni siquiera funciona. El vinagre también puede causar quemaduras de tercer grado si empapa un vendaje con él y lo deja encendido.

Aunque hasta un total de seis cucharadas por día de vinagre no se asociaron con ningún efecto secundario a corto plazo, hasta que sepamos más, es posible que deseamos recurrir a las dosis de tipo culinario más comunes, como dos cucharadas de un máximo de un día. Por ejemplo, beber 2,000 tazas de vinagre resultó ser una mala idea

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