De la nutrición adecuada a la nutrición óptima

La investigación en nutrición humana en las últimas cuatro décadas ha llevado a muchos descubrimientos, así como a una comprensión completa de los mecanismos exactos detrás de cómo los nutrientes de los alimentos afectan a nuestros cuerpos. Como discuto en mi video El reduccionismo y la deficiencia mental.Sin embargo, la «prevalencia de epidemias de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, especialmente la obesidad, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y los cánceres, aumenta dramáticamente en todo el mundo cada año». ¿Por qué todo este conocimiento complejo se ha traducido en mejoras para el público? ¿salud? Tal vez tenga que ver con toda nuestra filosofía de nutrición llamada reduccionismo, donde todo se descompone en sus partes constituyentes; Los alimentos se reducen a una colección de compuestos individuales con supuestos efectos individuales. «El enfoque reduccionista tradicionalmente ha sido y continúa siendo hoy el enfoque dominante en la investigación nutricional». Por ejemplo, ¿sabía usted que hay una sustancia química en la raíz de jengibre que regula a la baja la fosforilación inducida con acetato de miristato de forbol de ERK1 / 2 y JNK? MAP quinasas? Eso es realmente genial, pero no mientras millones de personas continúen muriendo de enfermedades relacionadas con la dieta.

Ya sabemos que tres cuartas partes del riesgo de enfermedad crónica (diabetes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer) pueden eliminarse si todos seguimos cuatro prácticas simples: no fumar, no ser obeso, hacer media hora de ejercicio al día y comer una dieta más saludable, definida como más frutas, verduras y granos integrales, y menos carne. Piense lo que podría significar en términos de costos humanos. Ya sabemos lo suficiente para salvar millones de vidas. Por lo tanto, ¿no deberían dedicarse nuestros esfuerzos a implementar estos cambios antes de que otro dólar se gaste en investigación, como determinar si hay algún extracto de piel de uva que pueda reducir el colesterol en el pez cebra o incluso intentar averiguar si hay alimentos integrales que puedan hacerlo? ¿hacer lo mismo? ¿Por qué gastar los dólares de los contribuyentes obstruyendo las arterias de los peces pequeños con rayas alimentándolos con una dieta rica en colesterol para ver si las hojas y flores de espino pueden ayudar? Incluso si lo hicieran e incluso si funcionara en las personas, ¿no sería mejor simplemente no obstruir nuestras arterias en primer lugar? Esta dramática caída en el riesgo y el aumento en años de vida saludable a través de la nutrición preventiva no tienen por qué incluir súper alimentos, extractos de hierbas o suplementos nutricionales sofisticados, solo una alimentación más saludable. Cuando Hipócrates supuestamente dijo: «Deje que la comida sea su medicina y la medicina sea su comida», él «no quiso decir que los alimentos son drogas, sino que la mejor manera de mantenerse en buena salud es mantener una dieta saludable». : Es probable que Hipócrates nunca haya dicho eso, ¡pero de todos modos es un gran sentimiento!)

Sin embargo, la actitud histórica del campo de la nutrición se puede resumir mejor en la frase «Come lo que quieras después de comer lo que debes». En otras palabras, come lo que quieras siempre y cuando obtengas tus vitaminas y minerales. . Esta mentalidad se caracteriza por los cereales para el desayuno, que a menudo proporcionan vitaminas y minerales de dos dígitos. Pero el camino hacia la salud no está pavimentado con coque más vitaminas y minerales. Esta actitud reduccionista «es buena para la industria alimentaria, pero no es realmente buena para la salud humana». ¿Por qué no? Bueno, si la comida es buena solo para unos pocos nutrientes, entonces puedes salirse con la venta de Twinkies fortificados con vitaminas.

Necesitamos cambiar el concepto de meramente obtener una nutrición adecuada para obtener una nutrición óptima. Es decir, no deberíamos solo tratar de evitar el escorbuto, sino que debemos promover la salud y minimizar nuestro riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas.

Llevar las cosas a sus componentes moleculares funciona para el desarrollo de fármacos, por ejemplo, descubriendo todas las vitaminas y curando enfermedades de deficiencia. En el campo de la nutrición, “[h]Sin embargo, el enfoque reduccionista está comenzando a llegar a sus límites ”. Descubrimos todas las vitaminas hace más de medio siglo. ¿Cuándo fue la última vez que escuchó que alguien con escorbuto, pelagra o kwashiorkor, los síndromes de deficiencia clásicos? ¿Qué pasa con las enfermedades de exceso dietético: enfermedad cardíaca, diabetes, obesidad e hipertensión? ¿Has oído hablar de alguien con alguno de esos? Por supuesto que tenemos Sin embargo, seguimos teniendo esta mentalidad de deficiencia cuando se trata de nutrición.

Cuando alguien trata de reducir su consumo de carne, ¿por qué? «¿Dónde vas a obtener tu proteína?«La primera pregunta que se les hace, en lugar de»Si comienza a comer así, ¿de dónde va a tener su enfermedad cardíaca?«La misma mentalidad de deficiencia llevó al surgimiento de una industria de suplementos multimillonaria. ¿Qué pasa con un multivitamínico diario solo como «seguro» contra la deficiencia de nutrientes? «Mejor seguro sería solo comer alimentos saludables

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