Desayuna verduras!

Para muchas personas, el desayuno suele ser en una comida muy dulce, con cereales, cremas de cacao para untar, mermeladas, zumos de frutas … Son opciones que tenemos muy asociadas a esta comida, pero no son las únicas que nos pueden servir para disfrutar de una mañana con energía.

Si queremos hacer un desayuno dulce, No hay que renunciar siempre que elegimos alimentos integrales y reales que nos aporten una dulzura natural: fruta, frutos desecados, cereales integrales, especias … Preparaciones como un porridge de avena y canela, un tazón de kéfir de cabra con fruta o una tostada de pan integral con tahina y rodajas de plátano nos aportarán un toque dulce buenísimo sin perjudicar la salud.

Sin embargo, el desayuno puede no ser dulce! Tenemos que pensar que es una comida igual que la comida o la cena, y no hay ninguna razón por la que tenga que ser diferente. A menudo nos cuesta imaginarnos un desayuno con verduras, huevo, pescado, tubérculos … pero son opciones muy válidas y muy nutritivas! ¿Qué hay de más sano que desayuno verduras?

Si no está acostumbrado, al principio puede resultarle extraño, pero cuando lo intente verá que se le pondrá muy bien y que te dará energía estable y duradera.

Algunos ejemplos dedesayunos nutritivos podrían ser:

  • Huevo revuelto con verduras salteadas y aguacate
  • Tostada de pan de trigo sarraceno con pimiento asado y caballa en conserva
  • Boniato al horno con hojas de espinacas y virutas de jamón ibérico
  • Calabacín a la plancha con hummus, rúcula y piñones

Quizás os parecerán preparaciones demasiado elaboradas para hacer de la mañana, pero la idea no es hacerlo todo al momento. Una buena planificación es clave y necesaria. Si sabemos qué comeremos al día siguiente, el día anterior podemos aprovechar, cuando hacemos la cena, para dejar recetas avanzadas como el hummus, el boniato al horno o las verduras salteadas. De este modo, por la mañana sólo habrá que poner todos los ingredientes en el plato y listo!

Sin embargo, somos conscientes de que a menudo el trabajo y las actividades del día a día hacen difícil poder dedicar mucho tiempo a la cocina y habrá días que nos será imposible dejar listo el desayuno. En estos casos, tenemos la suerte de disponer de productos que son opciones saludables para complementar los desayunos.

Un ejemplo son los productos nuevos de “El huerto de La Piara“, 100% vegetales, sin aditivos, gluten ni lactosa. Hay potitos de verduras troceadas, de pimiento rojo y amarillo con cebolla o de calabacín, espárragos y alcachofas, para untar en tostadas o para acompañar unos huevos revueltos, por ejemplo. Además, también encontramos patés vegetales de berenjena y tahina, alcachofa y aceitunas, hummus clásico y hummus con curry. Opciones que nos ayudarán a incorporar verduras en el desayuno de manera fácil cuando no tengamos mucho tiempo.

¿Qué? Os animáis a incorporar verduras en el desayuno para hacerlo más sano?

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