Donde los suplementos de vitamina D fallan

Como discuto en mi video ¿Los suplementos vitamínicos ayudan con la diabetes, la pérdida de peso y la presión arterial?Se siguen publicando artículos de revisión que promocionan la vitamina D como una verdadera cura para todos. El receptor de la vitamina D se encuentra en la mayoría de los tejidos del cuerpo, incluido el cerebro, y más de 2,000 genes pueden estar regulados por la vitamina D. Dentro de las 24 horas de exposición a la vitamina D, podemos cambiar la expresión de cientos de genes.

Sin embargo, el término vitamina es un nombre inapropiado, ya que las vitaminas por definición no se pueden sintetizar dentro de nuestro cuerpo, pero podemos producir toda la D que necesitamos con la exposición solar suficiente. Entonces, en lugar de una vitamina, la D es en realidad una hormona producida por nuestra piel en respuesta a la exposición a la luz solar. D no es solo una hormona de la regulación del calcio y la salud ósea; También es una hormona de la fertilidad, la inmunidad y la función cerebral. ¿Pero es una panacea o un falso profeta?

¿Recuerdas cuando la vitamina E era la vitamina del día, promocionada como «curativa para muchos trastornos clínicos»? Las ventas suplementarias de vitamina E, el «protector radical», crearon un negocio de mil millones de dólares que capitalizó los temores del público. Después de todo, aquellos con bajos niveles de vitamina E en la sangre tenían un riesgo de cáncer 50 por ciento más alto. Se dirigió una atención similar hacia la vitamina A o el betacaroteno. Las personas que comen muchas verduras, batatas y otros alimentos ricos en betacaroteno tienen un menor riesgo de cáncer, ¿por lo tanto, tal vez deberíamos darle a las personas pastillas de betacaroteno? Sin embargo, cuando se sometieron a prueba, las píldoras de betacaroteno aumentaron las tasas de cáncer. De hecho, los suplementos de betacaroteno, vitamina A y vitamina E pueden aumentar la mortalidad, por lo que cuando compramos estos suplementos, es posible que estemos pagando para acortar la vida útil. Como tal, me imagino que puedes entender el escepticismo en la comunidad médica con respecto a las afirmaciones sobre la vitamina D, que ahora está disfrutando de su momento bajo el sol.

Tener una industria de suplementos de vitamina D de 500 millones de dólares no ayuda a los asuntos en términos de llegar a la verdad. Y también hay una vitamina D muy lucrativa. pruebas industria que adora hablar sobre los estudios que sugieren que tener niveles más altos de vitamina D puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes e infecciones. Sin embargo, la mayor parte de esta investigación proviene de estudios observacionales, lo que significa que los estudios que correlacionan los niveles más altos de D en la sangre con un menor riesgo de enfermedad, pero eso no significa que la vitamina D sea la causa. Es como los primeros datos de betacaroteno: los niveles más altos en la sangre pueden haber sido solo un marcador de una alimentación saludable. ¿Quién tiene niveles altos de betacaroteno? Los que comen muchas verduras y batatas. De manera similar, los niveles más altos de vitamina D pueden ser solo un marcador de conductas saludables. ¿Quién tiene altos niveles de vitamina D? Aquellos que corren afuera, y aquellos que corren afuera, corre alrededor fuera de. De hecho, los niveles más altos de vitamina D pueden ser solo un signo de una mayor actividad física.

Entonces, por ejemplo, cuando ves estudios que muestran tasas de diabetes significativamente más bajas entre los que tienen niveles más altos de vitamina D, no significa que dar a las personas la vitamina D ayude necesariamente. Tienes que ponerlo a prueba. Y, cuando lo hace, los suplementos de vitamina D caen de bruces, sin mostrar ningún beneficio para prevenir o tratar la diabetes tipo 2.

Por lo tanto, cuando las compañías de suplementos analizan estudios que sugieren que la deficiencia de vitamina D desempeña un papel en la obesidad, porque la mayoría de los estudios de población muestran que las personas obesas tienen niveles más bajos de vitamina D en la sangre, es simplemente porque hacen menos ejercicio o son gordas. ¿Vitamina soluble por lo que se encuentra en toda esa grasa? Podríamos esperar que las personas que toman el sol con obesidad produzcan más vitamina D, ya que tienen más área de la superficie de la piel, pero el mismo nivel de exposición para ellos lleva a menos de la mitad de la biodisponibilidad D, ya que se almacena en la grasa. Esta es la razón por la que las personas obesas pueden requerir una dosis de vitamina D que sea dos o tres veces más alta que las personas con peso normal, aunque pueden recuperarla si pierden peso y la vuelven a liberar en su circulación. Esto explicaría los datos de población. De hecho, cuando se pone a prueba la vitamina D como tratamiento para la obesidad, no funciona en absoluto.

Es una historia similar con la salud de la arteria. Aquellos con niveles bajos de vitamina D tienen un flujo sanguíneo coronario peor, más aterosclerosis y una peor función de la arteria, pero si realmente lo pone a prueba en ensayos controlados aleatorios, los resultados son decepcionantes. La vitamina D también es ineficaz para bajar la presión arterial.

Todo esto se suma al creciente cuerpo de la ciencia «que pone en duda la capacidad de los suplementos de vitamina D para influir en los resultados de salud más allá de las caídas, las fracturas y, posiblemente, la infección del tracto respiratorio y la mortalidad por todas las causas». Espere. ¿Qué? ¿Los suplementos de vitamina D pueden hacerte vivir más tiempo? Eso es algo importante, ¿no crees? Hablo de eso en mi video. ¿Vivirá más tiempo si toma suplementos de vitamina D?.

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