El arroz negro y rojo es mejor que el marrón, que es más saludable que el blanco

¿Por qué el cambio del arroz blanco al arroz integral permite a las personas con sobrepeso reducir significativamente su peso, el tamaño de su cintura, su presión arterial y el nivel de inflamación dentro de sus cuerpos? Ese es el tema de mi video Arroz Marrón, Negro, Púrpura y Rojo (a diferencia de Blanco sobre).

Pensamos que podría ser la fibra. El arroz integral tiene cuatro veces más fibra dietética que el arroz blanco, incluidos los tipos de fibra prebióticos que fomentan el crecimiento de nuestras bacterias benéficas, lo que puede ayudar a explicar los efectos antiobesidad del arroz integral.

Además de la fibra prebiótica, cuando el arroz integral se convierte en blanco, hay todo tipo de vitaminas y minerales que también se pierden, así como fitonutrientes como el gamma oryzanol, que pueden ayudar a cambiar las preferencias de uno a alimentos más saludables. Los estudios en placas de Petri sugieren que el gamma oryzanol puede ayudar a reducir el colesterol. Y, junto con otros compuestos que se encuentran en el salvado de arroz, que es lo que hace que el arroz integral sea marrón, el gamma oryzanol puede inhibir el crecimiento de células cancerosas humanas a través de medios antioxidantes, mecanismos de suicidio de células pro-proliferativas y pro-cáncer, modulación del sistema inmunológico y barrera creciente proteccion. Sin embargo, todo esto se vio en tubos de ensayo, no en personas.

Sin embargo, hay dos estudios humanos. El Estudio de salud adventista descubrió que el arroz integral era uno de los cuatro alimentos asociados con un riesgo significativamente menor de pólipos colorrectales, que pueden convertirse en cáncer colorrectal. Comer verduras verdes cocidas todos los días se asociaba con un riesgo 24 por ciento menor, que era tan solo comer frutas secas solo tres veces por semana. Comer frijoles, garbanzos, arvejas o lentejas al menos tres veces a la semana se asoció con un riesgo 33 por ciento más bajo, pero el arroz integral parecía tener un riesgo 40 por ciento más bajo, y eso era solo una porción o más por semana.

El otro estudio en humanos reportó un aumento de la fuerza muscular después de la suplementación con un compuesto de arroz integral con la esperanza de que pudiera proporcionar una alternativa sin efectos secundarios a los esteroides anabólicos. Sin embargo, la dosis que administraron los investigadores es equivalente a aproximadamente 17 tazas de arroz integral al día, por lo que no está claro si funciona a dosis prácticas.

El arroz naturalmente pigmentado, como el arroz negro y el rojo, puede ser incluso más nutritivo que el arroz integral. Durante la última década, las investigaciones han demostrado que estos pigmentos de antocianinas naturales pueden tener una variedad de efectos beneficiosos. Las antocianinas son las que hacen que los arándanos azules y rojos sean rojos. “El reciente reconocimiento del hecho de que consumir una dieta rica en alimentos vegetales reduce los riesgos de cáncer promueve el entusiasmo por aislar …[these components as] agentes farmacéuticos «, pero ¿por qué no comer simplemente los arándanos o agregar un poco de col roja a su salteado encima de un arroz colorido?

Se ha encontrado que el arroz negro, púrpura y rojo, y sus compuestos de pigmento, están involucrados en una variedad de actividades antioxidantes, anticancerosas, contra cardiopatías, contra la diabetes y antialérgicas, pero se realizaron todos estos estudios. en un laboratorio. Todavía no tenemos estudios clínicos, pero estas variedades de arroz pigmentado tienen todo lo que tiene el arroz integral, además de cinco veces más antioxidantes y una variedad de beneficios adicionales. Es por eso que yo, o más bien mi olla arrocera, siempre he cocinado arroz rojo, negro o morado con un puñado de lentejas o guisantes en una buena medida, ya que se cocinan en el mismo período de tiempo. Si ve a continuación mi arsénico en la serie de arroz, notará que desde entonces he diversificado mis granos.

Pero, ¿por qué la mayoría de las personas no eligen marrón sobre blanco? Bueno, el arroz integral no dura tanto tiempo en los estantes, por lo que puede ser más caro aunque sea menos procesado. El arroz blanco, por otro lado, es como un alimento para el apocalipsis, incluso avergonzar a Twinkies. El arroz blanco todavía era comestible después de 30 años, aunque, para entonces, puede tener un olor a «plastilina leve».

 

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