Función de vinagre, vino y arteria

En mi video Función de vinagre y arteriaAnalizo un famoso estudio de la Universidad de Harvard publicado en 1999, que descubrió que las mujeres que usaban aderezo para ensaladas con aceite y vinagre casi todos los días tenían menos de la mitad de los ataques cardíacos fatales en comparación con las mujeres que casi nunca lo usaban. Eso es menos de la mitad del riesgo del asesino número uno de mujeres.

Los investigadores pensaron que eran los omega-3 en el aceite lo que explicaba el beneficio. Sé que estás pensando: los que usan aderezos para ensaladas todos los días probablemente también … ¡comen ensaladas todos los días! Así que tal vez fue la ensalada lo que fue tan beneficioso. Pero no, pudieron ajustar la ingesta de vegetales por lo que no parecía ser la ensalada. ¿Por qué, sin embargo, el petróleo obtiene el crédito y no el vinagre? Bueno, ¿qué pasa con los aderezos cremosos para ensaladas? También están hechos de aceites ricos en omega-3 como la canola, de hecho, incluso más que el aderezo de aceite y vinagre. Entonces, si es el aceite y no el vinagre, los aderezos cremosos también serían protectores. Pero ellos son no. No encontraron una disminución significativa en las tasas de ataques cardíacos fatales o en las tasas de ataques cardíacos no fatales, en realidad. Ahora, podrían ser los huevos o la grasa de la mantequilla en estos aderezos que contrarrestan los beneficios de los ácidos grasos omega-3 o quizás el vinagre esté jugando un papel. ¿Pero cómo?

En mi ¿El vinagre de manzana ayuda con la pérdida de peso? En el video, resalto un artículo titulado “La ingesta de vinagre mejora la vasodilatación mediada por flujo a través de la regulación de la actividad endotelial de óxido nítrico sintasa”. En otras palabras, el vinagre mejora la función arterial al permitir que nuestras arterias se dilaten mejor naturalmente al aumentar la actividad de la enzima Nuestro cuerpo que sintetiza el óxido nítrico, la señal abierta de sésamo a nuestras arterias que mejora el flujo sanguíneo. El acetato se elimina de la sangre dentro de la media hora de consumir una ensalada con una cucharada de vinagre. Aparentemente, este no es tiempo suficiente para aumentar la enzima AMPK, pero en solo diez minutos, ese tipo de niveles de acetato puede aumentar la actividad de la enzima sintetizadora de óxido nítrico en las células de los vasos sanguíneos del cordón umbilical humano en una placa de Petri.

Pero ¿qué pasa con la gente? Los investigadores también midieron la dilatación de las arterias en los brazos de las mujeres después de ingerir una cucharada de vinagre de arroz, una cucharada de vinagre de arroz integral o una cucharada de vinagre de arroz prohibido que está hecho de arroz negro o morado. Todos los vinagres parecían ayudar, pero fue el arroz negro el que claramente se apartó del paquete. El arroz negro contiene el mismo tipo de pigmentos de antocianina que hacen que algunas frutas y verduras sean azules y moradas, y pueden tener beneficios independientes. Por ejemplo, si le das a alguien un batido de arándanos grande que contiene la cantidad de antocianinas en una taza y media de arándanos silvestres, obtendrás un buen aumento en la función arterial que dura un par de horas.

Por lo tanto, el flujo máximo de sangre del antebrazo máximo en el grupo de vinagre de arroz prohibido podría atribuirse a un efecto adicional o sinérgico de la antocianina con el acetato. Pero también podría ser el poder antioxidante de las antocianinas por sí mismas. Esto podría significar que el vinagre balsámico, que está hecho de vino tinto, puede tener un efecto similar, ya que se ha demostrado que tiene una actividad de eliminación de radicales libres notablemente más alta que el vinagre de arroz. ¿Podría ser suficiente para contrarrestar los efectos de constricción de las arterias de una comida alta en grasa? Sabemos desde hace casi 20 años que comer una sola comida con alto contenido de grasas como Sausage and Egg McMuffins con papas fritas fritas está paralizando nuestras arterias, reduciendo a la mitad su capacidad de dilatar normalmente dentro de las horas de consumo. Incluso un tazón de Frosted Flakes, con su carga de azúcar masiva e insalubre, no tiene un efecto agudo en las arterias porque carece de grasa.

No estamos hablando solo de grasa animal. Un cuarto de taza de aceite de cártamo tuvo un efecto similar. De hecho, el primer estudio que mostró qué tan mala era la grasa de nuestras arterias básicamente goteaba aceite de soja altamente refinado en las venas de las personas. ¿Esto se aplica al aceite de oliva virgen extra, que no es refinado? Sabemos que algunas fuentes de alimentos enteros de grasa vegetal, como las nueces, en realidad mejoran la función de las arterias, mientras que los aceites, incluido el aceite de oliva, empeoran la función. Pero puedes ver, oler y probar los fitonutrientes que aún quedan en el aceite de oliva virgen extra. Entonces, ¿son suficientes para mantener la función arterial? No. La investigación mostró una disminución significativa en la función de la arteria dentro de las tres horas de comer pan de grano entero sumergido en aceite de oliva extra virgen, y cuanto más grasa tenía la sangre de los sujetos, peor lo hacían sus arterias.

¿Qué pasa si comiste la misma comida pero agregaste vinagre balsámico en una ensalada? Eso parecía proteger las arterias de los efectos de la grasa. Debido a que el vinagre balsámico es un producto del vino tinto, es posible que te preguntes si obtendrás los mismos beneficios al tomar una copa de vino tinto. No. No encontraron mejoría en la función arterial después del vino tinto. Entonces, ¿por qué funciona el vinagre balsámico, pero no el vino tinto? Tal vez sea porque el vino tinto carece de los beneficios del ácido acético en el vinagre o porque el vinagre carece de los efectos negativos del alcohol. Una tercera opción podría ser que fueran los ingredientes de la ensalada y que no tuvieran nada que ver con el vinagre.

Para resolver este rompecabezas, se probó el vino sin alcohol. ¿El resultado? Vino tinto sin alcohol trabajado! Así que tal vez fueron las uvas en vinagre balsámico y no el ácido acético. De hecho, con una salchicha y huevo McMuffin, puede comer una taza y cuarto de uvas rojas, verdes y negro-sin semillas sin semillas y sin semillas, puede mitigar la mutilación de sus arterias. Por lo tanto, las plantas y sus productos pueden brindar protección contra el deterioro directo de la función endotelial, a menos que esos productos sean aceite o alcohol.

 

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