La cantidad de suplementos de vitamina D que recomiendo

Los ensayos clínicos aleatorizados y controlados han encontrado que los suplementos de vitamina D prolongan la vida útil. ¿Cuál es la dosis óptima? ¿Qué nivel de sangre se asocia con la vida más larga? En mi serie de videos de nueve partes sobre la vitamina D de 2011, noté que la relación entre los niveles de vitamina D y la mortalidad parecía ser una curva en forma de U, lo que significa que los niveles bajos de vitamina D se asociaron con una mayor mortalidad, pero también lo fueron los niveles que eran demasiado altos, con el punto dulce aparente de alrededor de 75 u 80 nmol / L según estudios individuales. (Ver La vitamina D y la mortalidad pueden ser una curva en forma de U para más sobre esto.)

¿Por qué los niveles más altos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo? Bueno, el estudio que perfilo en mi video. ¿Cuánta vitamina D debe tomar? fue un estudio de población, por lo que no podemos estar seguros de qué fue lo primero. Tal vez el mayor riesgo de vitamina D, o el mayor riesgo llevó a niveles más altos de vitamina D, lo que significa que tal vez a los que no les fue tan bien se les prescribió vitamina D. Tal vez sea porque fue un estudio escandinavo, donde las personas tienden a tomar mucho de aceite de hígado de bacalao como un suplemento de vitamina D, una cucharada de la cual podría exceder el límite diario máximo tolerable de ingesta de vitamina A, lo que podría tener consecuencias negativas.

De todos modos, la curva en forma de U es un dato antiguo. Un metanálisis actualizado ha demostrado que a medida que los niveles de vitamina D en la población aumentan, la mortalidad parece disminuir y permanecer baja, lo cual es bueno porque entonces no tenemos que realizar pruebas para ver si estamos alcanzando el nivel correcto. No se recomiendan las pruebas de rutina de los niveles de vitamina D. ¿Por qué? Bueno, cuesta dinero y, en la mayoría de las personas, los niveles llegan hasta donde los quieres con suficiente sol o suplementos, ¿cuál es el punto? Además, la prueba no es muy buena: los resultados pueden estar por todas partes. ¿Qué sucede cuando envía una única muestra a mil laboratorios diferentes en todo el mundo? Tal vez esperaría una pequeña variación, pero los resultados de la misma muestra oscilaron entre menos de 20 a más de 100 nmol / L. Dependiendo del laboratorio al que su médico le envió su muestra de sangre, los resultados podrían variar dramáticamente, por lo que se podría argumentar que la prueba no es necesariamente muy útil.

Entonces, ¿cuál es una dosis segura que probablemente nos lleve al nivel óptimo supuesto? Mil unidades por día deberían llevar a la mayoría de las personas al objetivo de 75 nmol / L (que es de 30 ng / mL), pero para la mayoría de las personas, los investigadores representan el 50 por ciento de las personas. Para obtener alrededor del 85 por ciento de la población de los EE. UU., Hasta 75 nmol / L se necesitarían 2,000 UI por día. Dos mil UI por día cambiarían la curva para que la persona promedio caiga en el rango deseado sin temor a la toxicidad. Sin embargo, podemos tomar demasiada vitamina D, pero los problemas no suelen verse hasta que los niveles en la sangre aumentan alrededor de 250 nmol / L, lo que tomaría dosis diarias consistentes de más de 10,000 UI.

Tenga en cuenta que si tiene sobrepeso, es posible que desee tomar 3.000 UI e incluso más si es obeso. Si tiene más de 70 años y no está recibiendo suficiente sol, puede tomar 3.500 UI obtener la misma probabilidad del 85 por ciento de aumentar sus niveles por encima del objetivo. Nuevamente, no hay necesidad de que la persona promedio realice las pruebas y las reevaluaciones, ya que unos pocos miles de UI por día deberían atraer a casi todos sin riesgo de toxicidad.

Dado esto, ¿por qué entonces el Instituto de Medicina fijó la cantidad diaria recomendada en 600 a 800 UI? De hecho, las recomendaciones oficiales están en todo el mapa, desde solo 200 UI por día hasta 10.000 UI por día. Intentaré eliminar la confusión en mi próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *