La mejor fruta seca para la osteoporosis

“Estamos en una epidemia de osteoporosis. No hay ninguna duda al respecto ”. Diez millones de estadounidenses lo tienen y una de cada tres mujeres mayores lo tendrá. «Necesitamos con urgencia estrategias de salud pública para mantener la salud ósea a lo largo del ciclo de vida y prevenir la osteoporosis en el futuro». ¿Podrían las frutas y los vegetales ser la respuesta natural inesperada a la pregunta sobre la prevención de la osteoporosis? Mi video Ciruelas pasas para la osteoporosis Intenté averiguarlo.

La evidencia de una variedad de estudios «apunta fuertemente a un vínculo positivo entre el consumo de frutas y verduras y los índices de salud ósea», como la densidad mineral ósea y el «tamaño del efecto en las mujeres mayores». [is] Impresionante: duplicar el consumo de fruta ”se asocia con una mineralización de la columna vertebral 5 por ciento más alta. La misma relación existe con las mujeres jóvenes, también. Y, comer mucha fruta en la infancia puede proteger los huesos durante toda la vida, algo que no se encontró para la ingesta de leche, como he explorado anteriormente en mi video ¿La leche es buena para nuestros huesos?

La salud ósea no se trata solo de calcio. Hay varios nutrientes clave que se encuentran en las verduras, frutas y frijoles que están asociados con una mejor densidad mineral ósea, pero ¿se traducen en un menor riesgo de fractura de cadera? El estudio de salud chino de Singapur descubrió que una «dieta rica en alimentos de origen vegetal, a saber, verduras, frutas y legumbres como la soja, puede reducir el riesgo de fractura de cadera». Pero, ¿por qué?

«El mecanismo subyacente en la osteoporosis posmenopáusica (PO) es un desequilibrio entre la resorción ósea [disappearance] y la formación «, y el estrés oxidativo puede desempeñar un papel en este equilibrio.

Hay dos tipos de células óseas: “los osteoblastos formadores de hueso y los osteoclastos desmanteladores de hueso”. Los osteoblastos están formando hueso nuevo continuamente, mientras que los osteoclastos eliminan el hueso viejo, utilizando radicales libres como el cincel molecular para eliminar nuestro hueso. Sin embargo, demasiados radicales libres en nuestro sistema pueden llevar a una degradación ósea excesiva. Las defensas antioxidantes aparecen «notablemente disminuidas en las mujeres con osteoporosis», y «las mujeres con osteoporosis de edad avanzada tuvieron niveles consistentemente más bajos de todos los antioxidantes naturales probados que los controles».

«Porque excesivo [free radicals] puede contribuir a la pérdida ósea, es importante aclarar el posible papel que desempeñan las frutas ricas en antioxidantes en la mitigación de la pérdida ósea que conduce al desarrollo de la osteoporosis «. La idea es que las frutas regulan al alza las células que construyen los huesos y regulan a la baja. Células que se comen los huesos, inclinando el equilibrio hacia una mayor masa ósea. Entonces, pongamos una fruta a prueba. ¿Cuál escogemos? Se eligieron las ciruelas secas porque tienen uno de los más altos niveles de antioxidantes entre las frutas y verduras consumidas comúnmente, y porque los investigadores recibieron una subvención de la California Dried Plum Board.

Cuando piensas en las ciruelas pasas, piensas en los intestinos, no en los huesos, pero, hace más de una década, los investigadores del Estado de Oklahoma intentaron dar una docena de ciruelas al día a un grupo de mujeres posmenopáusicas, usando una docena de anillos de manzana seca como control. Después de tres meses, solo los sujetos que consumieron las ciruelas pasas tuvieron elevaciones significativas en un marcador enzimático de formación ósea, aunque las ciruelas pasas no parecían afectar los marcadores de la degradación ósea. Por lo tanto, las ciruelas pasas pueden ayudar más a construir huesos que a prevenir la pérdida ósea. Sin embargo, se encontró lo contrario con las almendras, por lo que tal vez se requiera un poco de mezcla de podas y almendras.

Con esta protuberancia en los índices de formación ósea, uno podría esperar que si hicieran un estudio más largo, realmente veríamos un impacto en la densidad mineral ósea. Y nueve años más tarde, se realizó un estudio de este tipo: 12 meses en ciruelas secas versus manzanas. Ambos regímenes de frutos secos parecían tener «efectos protectores de los huesos», aunque las ciruelas pasas parecían funcionar mejor en el hueso del brazo y la columna vertebral.

Por lo tanto, la junta de comercialización de ciruelas secas quiere que todos sepan que las ciruelas secas son «la fruta más efectiva para prevenir y revertir la pérdida ósea», pero solo se han probado dos frutas: las ciruelas y las manzanas. Sin embargo, si esto se resuelve para otras plantas, «un enfoque de ‘frutas y verduras’ puede proporcionar una terapia alternativa muy sensata (y natural) para el tratamiento de la osteoporosis, una que probablemente tenga numerosos beneficios adicionales relacionados con la salud». Todo lo que tenemos hacer es convencer a la gente para que lo haga.

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