La mejor fuente de vitamina D

Si uno va a presentar un argumento evolutivo sobre cuál podría ser un nivel “natural” de vitamina D, ¿qué le parecería obtener la vitamina D de la forma en que la naturaleza lo pretende, es decir, del sol en lugar de los suplementos? Analizo los pros y los contras de mi video. ¿La mejor manera de obtener vitamina D: sol, suplementos o salones?. Aunque los suplementos solo cuestan unos 10 dólares al año, la luz solar es gratuita. Nunca debemos preocuparnos por obtener demasiada vitamina D de la luz solar, ya que nuestro cuerpo tiene una forma de regular la producción en la piel, por lo que si obtenemos nuestra D del sol, no debemos confiar en que las compañías de suplementos mal reguladas no deben etiquetar mal sus productos De hecho, solo alrededor de la mitad de las marcas de suplementos que los investigadores probaron estaban dentro del 10 por ciento de su cantidad etiquetada.

La luz solar también puede tener beneficios más allá de la vitamina D, como la forma en que nuestro cuerpo puede usar los rayos infrarrojos cercanos al sol que penetran en nuestra piel para activar los subproductos de clorofila en nuestra corriente sanguínea para producir Co-Q10. (Ver mi video Cómo regenerar la coenzima Q10 (CoQ10) naturalmente para más información sobre esto.) Hay otra forma en que nuestro cuerpo parece usar los rayos del sol para maximizar los efectos de las verduras que comemos: dentro de los 30 minutos de exposición a los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar, podemos obtener una disminución significativa de la sangre Presión y mejora en la función de la arteria, gracias a una explosión de compuestos liberadores de óxido nítrico que fluyen hacia el torrente sanguíneo. Incluso podemos medir el gas de óxido nítrico que sale directamente de nuestra piel. Por supuesto, tenemos que comer verduras o remolachas en primer lugar, pero esa combinación de verduras y luz solar puede ayudar a explicar parte de la protección que experimentan los comedores de plantas.

La exposición al sol de la mañana puede ayudar a las personas con trastornos afectivos estacionales, así como a mejorar el estado de ánimo de los residentes de hogares de ancianos en silla de ruedas. Anteriormente, he hablado sobre los beneficios de evitar la luz en la noche; vea mi video La melatonina y el cáncer de mama si desea saber más, pero la subexposición a la luz solar durante el día también puede afectar nuestros niveles de melatonina, que no solo regulan nuestros ritmos circadianos, sino que también pueden ser útiles para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Los hombres mayores y las mujeres que reciben dos horas de luz al aire libre durante el día parecen segregar un 13 por ciento más de melatonina por la noche, aunque no estamos seguros de qué importancia clínica tiene, si es que la tiene.

Las desventajas de la exposición al sol incluyen un mayor riesgo de cataratas, una de las principales causas de pérdida de visión, aunque este riesgo se puede minimizar usando un sombrero de ala y gafas de sol. La luz del sol también envejece nuestra piel. En mi ¿La mejor manera de obtener vitamina D: sol, suplementos o salones? En el video, puede ver una foto dramática de un conductor de camión que pasó décadas tomando más sol en el lado izquierdo de su cara, a pesar de la ventana del lado del conductor. “Los efectos de la luz solar sobre la piel son profundos y se estima que representan hasta el 90% del envejecimiento visible de la piel”, es decir, arrugas, engrosamiento y pérdida de elasticidad. Cosas como la exposición al sol y fumar pueden hacernos parecer 11 años mayores. La cirugía estética puede hacernos parecer hasta ocho años más joven, pero un estilo de vida saludable puede funcionar incluso mejor. Sin embargo, los médicos no predican sobre la protección solar para el aspecto facial de los jóvenes, sino por el cáncer de piel. Las autoridades médicas de la Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Americana del Cáncer, y el Cirujano General advierten sobre el exceso de exposición al sol y por buenas razones, dados los millones de cánceres de piel y miles de muertes que se diagnostican cada año solo en los Estados Unidos.

Los rayos UV en la luz solar se consideran un carcinógeno completo, lo que significa que no solo pueden iniciar el cáncer, sino que también promueven su progresión y propagación. El melanoma es el que da más miedo, lo que «hace que la creciente incidencia del melanoma en las mujeres jóvenes sea particularmente alarmante». Este aumento se ha atribuido al aumento en el uso de los salones de bronceado. Las camas de bronceado y los rayos UV en general se consideran carcinógenos de clase 1, como la carne procesada, que representan hasta tres cuartos de los casos de melanoma entre los jóvenes y un riesgo seis veces mayor de melanoma para aquellos que visitaron los salones de bronceado diez o más veces antes de la edad de 30.

La industria del bronceado es un gran negocio que genera miles de millones de dólares. Puede haber más salones de bronceado que Starbucks, y usan esos dólares como la industria del tabaco: para minimizar los riesgos de sus productos. Se están aprobando leyes para regular los salones de bronceado, desde prohibiciones completas, como en el país de Brasil, hasta restricciones de edad para menores. Pero, a diferencia del tabaco, el bronceado no es adictivo. ¿O es eso?

¿Has oído hablar de la «tanorexia»? Algunas personas se broncean de forma compulsiva e informan de lo que se llama un bronceado. Describir el comportamiento del bronceado como un trastorno de abuso de sustancias puede parecer un poco tonto, es decir, hasta que se mete a las personas en un escáner cerebral y se pueden mostrar las mismas vías de recompensa que se iluminan en el cerebro, gracias a las endorfinas que nuestra piel libera. Estamos expuestos a los rayos UV. De hecho, incluso podemos inducir síntomas de abstinencia dando a los curtidores medicamentos que bloquean los opiáceos. Entonces, el bronceado es potencialmente adictivo y peligroso. Los investigadores de Harvard sugieren que deberíamos «considerar que el bronceado recreativo y el uso indebido de drogas opioides se involucran en la misma vía biológica». Pero hay una razón por la que la exposición al sol se siente bien. La luz solar es la principal fuente natural de vitamina D y, evolutivamente, es más importante, en términos de transmitir nuestros genes, no morir de raquitismo en la infancia. A diferencia de la luz solar natural, las luces de la cama bronceadora emiten principalmente UVA, que es lo peor de ambos mundos: riesgo de cáncer sin producción de vitamina D. Sin embargo, la pequeña cantidad de UVB que emiten muchas camas de bronceado puede ser suficiente para elevar los niveles de vitamina D. ¿Hay una manera de elevar los niveles de D sin riesgo de cáncer? Sí: suplementos de vitamina D

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