Los mejores alimentos para frenar su metabolismo

El mayor componente de nuestro presupuesto diario de energía es la tasa metabólica en reposo. Como discuto en mi video Ralentizando nuestro metabolismo con vegetales ricos en nitratosLos efectos directos de la actividad física son relativamente pequeños en comparación con la cantidad de calorías que gastamos solo viviendo y respirando. Ahora, durante algo como entrenar para las Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. O escalar una montaña de cuatro millas de altura, podemos quemar 4,000 calorías por día. Sin embargo, para la mayoría de las personas, las calorías que quemamos solo por las actividades existentes superan las actividades físicas normales. Por lo tanto, nuestra tasa metabólica en reposo puede tener implicaciones para controlar nuestro peso.

Los investigadores han demostrado que el nitrato dietético que se encuentra en las remolachas y en los vegetales de hojas verdes mejora la eficiencia de las pequeñas centrales eléctricas dentro de nuestras células, lo que aumenta el rendimiento atlético al extraer más energía de cada respiración. Entonces, si comemos muchos vegetales, ¿podría retardar nuestro metabolismo ya que nuestro cuerpo puede funcionar de manera mucho más eficiente con las calorías que le damos?

De hecho, los investigadores descubrieron que después de administrar a las personas una dosis de nitrato equivalente a unas pocas porciones de espinacas o remolachas, sus tasas metabólicas en reposo disminuyeron en promedio alrededor del 4 por ciento. Eso es casi cien calorías al día. Si nuestros cuerpos quemaran tantas menos calorías cada uno, pero no comimos menos, ¿no podríamos aumentar algunas libras? Por supuesto, las verduras de hoja verde pueden ser los alimentos más saludables del planeta, por lo que no debemos reducir nuestra ingesta de verduras para tratar de controlar nuestro peso. ¿Que esta pasando? Los investigadores piensan que tal vez fue una forma en que nuestro cuerpo evolucionó para usar verduras para ayudar a preservar la energía durante los tiempos de escasez en nuestro pasado antiguo. Es decir, ralentizar nuestro metabolismo puede tener beneficios para nuestra longevidad.

¿Qué más ralentiza nuestro metabolismo? Restricción calórica, como comer cada dos días. Esta puede ser una de las razones por las cuales la restricción calórica se asocia con una vida útil más larga en muchos animales. Tal vez como una vela, quemar con una llama más pequeña nos permite durar más tiempo. Es difícil caminar de hambre todo el tiempo, pero es fácil replicar ese mismo beneficio metabólico al comer una ensalada grande todos los días.

Esta puede ser la razón por la que comer vegetales de hojas verdes es una de las seis cosas más poderosas que podemos hacer para vivir más tiempo, junto con no fumar, no beber mucho, caminar al menos una hora al día, dormir siete horas al día y lograr peso ideal. Hacer solo uno de estos seis puede reducir nuestro riesgo de muerte prematura en un 20 a 25 por ciento.

 

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