Por qué deberíamos reducir la sal independientemente de la presión arterial

Si coloca a las personas en una dieta baja en sal, lo que significa que solo obtiene el doble del sodio que necesita, en lugar de una dieta habitual en sal en la que obtienen cinco veces más, se obtiene una mejora significativa en la función de la arteria. La sal más baja genera una mejor función arterial, lo que sugiere efectos de protección del corazón más allá de la reducción de la presión arterial. Ahora, esto fue después de disminuir la ingesta de sal de la gente en aproximadamente una cucharadita al día durante dos semanas. ¿Qué pasa si solo disminuiste la ingesta de sal media cucharadita al día? Tú todavía obtenga una mejora significativa en la función de la arteria, y esto ocurre en tan solo dos días después de reducir la ingesta de sal, o incluso después de una sola comida. Una comida con alto contenido de sal, es decir, solo una «cantidad típica de sal consumida en una comida que se come comúnmente, puede suprimir significativamente [artery function] dentro de 30 [minutes]. ”En mi video Sodio y función arterial: A-salado nuestro endotelio, Muestro lo que sucede 30, 60, 90 y 120 minutos después de consumir una comida con solo una pizca de sal en lugar de comer la misma comida, pero hecho con un cuarto de cucharadita de sal en lugar de una pizca: una supresión significativa de la presión arterial función. Ahora, ¿esto es además del aumento en la presión arterial debido a la sal o debido al aumento en la presión arterial?

Si toma personas con presión arterial normal y les da un plato de sopa que contiene la cantidad de sal que una comida regular puede contener, su presión arterial aumenta durante las próximas tres horas en comparación con la misma sopa sin sal agregada. Ahora, esto no les pasa a todos; Esta es solo la respuesta promedio. Algunas personas son resistentes a los efectos de la sal en su presión arterial. Entonces, ¿qué pasa si repites el experimento de la función arterial en ellos? Obtiene un documento titulado (* alerta de spoiler *): «El alto consumo de sodio en la dieta afecta la dilatación dependiente del endotelio en los humanos sanos resistentes a la sal». De hecho, incluso en personas cuya presión arterial no responde al consumo de sal, todavía sufren una supresión significativa de Su función arterial. Por lo tanto, independientemente de los efectos sobre la presión arterial, la sal daña nuestras arterias, y ese daño comienza a los pocos minutos de consumo de nuestras arterias principales e incluso de nuestros pequeños vasos sanguíneos.

Con el uso de algo llamado flujometría láser Doppler, puede medir el flujo de sangre en los pequeños vasos de nuestra piel. En el video, puede ver la medición del flujo sanguíneo en la línea de base. Ahora, para conseguir que los vasos sanguíneos se abran, calientan la piel. La razón por la que podemos ponernos rosados ​​cuando nos metemos en un baño caliente es porque los vasos sanguíneos de nuestra piel se están abriendo, y eso es lo que sucedió: un gran aumento en el flujo de sangre con el calentamiento. Eso fue en la dieta baja en sal, sin embargo. Una dieta alta en sal comienza de la misma manera, pero después del mismo calentamiento, hay un flujo sanguíneo significativamente menor. Las arterias no parecen abrirse tan bien en una dieta alta en sal, a menos que se inyecte vitamina C en la piel. Eso parece revertir la supresión de la función de los vasos sanguíneos inducida por la sal. Entonces, si un antioxidante revierte el efecto de la sal, entonces la forma en que la sal puede estar dañando la función de nuestra arteria es a través del estrés oxidativo, la formación de radicales libres en nuestro torrente sanguíneo. ¿Pero cómo?

Hay una enzima en nuestro cuerpo que puede desintoxicar un millón de radicales libres por segundo (!), Las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero, en comparación con una dieta baja en sal, si consumimos una dieta normal en sal, suprimimos la actividad de esta potencia desintoxicante de una enzima. Eso puede ayudar a explicar por qué la función de nuestra arteria es mucho menor en cuanto a la sal. Con nuestras enzimas antioxidantes paralizadas por la sal, todo el exceso de radicales libres puede paralizar nuestras arterias. Limpie esos radicales libres adicionales mediante la infusión de vitamina C en el torrente sanguíneo, y la función de la arteria vuelve a la normalidad. Por el contrario, en una dieta baja en sal, si gotea vitamina C en las venas de las personas, no sucede nada porque nuestras enzimas antioxidantes ya están haciendo negocios y no han sido encasilladas por el sodio de una dieta normal de sal.

Mientras que el potasio, concentrado en frutas y verduras, suaviza las células que recubren nuestras arterias y aumenta la liberación de óxido nítrico que permite que nuestras arterias se relajen, el sodio en nuestra sangre endurece el revestimiento de la arteria en cuestión de minutos y reduce la liberación de óxido nítrico. Cuanta más sal, menos óxido nítrico se produce. Consuma una comida salada, y no solo aumenta nuestra presión arterial, sino que nuestras arterias se vuelven literalmente rígidas. Por eso, hace cuatro mil años, pudimos descubrir que demasiada sal era mala para nosotros. Tal vez no necesitamos un juicio doble ciego. Tal vez no necesitemos seguir a la gente durante una década. Es posible que tengamos que alimentar a alguien con una bolsa de papas fritas y tomarle el pulso.

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